menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Rafale con BLU-126 AASM y Mirage 2000N con 4 GBU-12

Francia reconfigura el armamento de sus aviones para bombardear Daesh

151126 francia chammal aviones siria bombardeos caza rafale armado con blu 126 (fuerza aerea francesa)01

27/11/2015 | París

Infodefensa.com

Aviones de combate Rafale están lanzando por primera vez bombas BLU-126 equipadas con el sistema AASM (Air-to-Ground Modular Weapon, Arma Modular Aire-Tierra) de guiado GPS/láser. Además, cazas Mirage 2000N han sido configurados también por primera vez para doblar su capacidad de uso de bombas GBU-12, por lo que ahora son capaces de transportar cuatro. Estas innovaciones han sido implementadas para emplearlas en la lucha que Francia mantiene contra Daesh. De esta manera, el primer Rafale dotado de BLU 126 con AASM (en la imagen superior) fue lanzado el 14 de octubre, mientras que el primer Mirage 2000N armado con cuatro GBU-12 se utilizó en el ataque a Siria un mes después.

El AASM es un sistema desarrollado por Sagem Défense Sécurité, actual Safran (empresa a la que dio origen tras su fusión con Snecma en 2005), que convierte bombas originalmente sin guía en armas inteligentes. La BLU-126 a la que se ha incorporado para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje