menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Valorada en 8.000 millones de euros

Polonia se replantea la compra a Raytheon y Airbus de misiles y helicópteros

150422 misil bateria patriot (raytheon)

30/11/2015 | Madrid

G. Soriano Forte

La llegada al gobierno polaco del partido conservador Ley y Justicia tras las elecciones de hace un mes pone en peligro la compra milmillonaria negociada por las Fuerzas Armadas del país de misiles Patriot a la firma norteamericana Raytheon y de helicópteros H225M (en la imagen de abajo) a la europea Airbus. El nuevo ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, puso en duda el pasado miércoles la continuidad de estas adquisiciones, corroborando el vaticinio recogido por Infodefensa.com hace tres meses.

Finalmente, Macierewicz ha apuntado que la intención de su ministerio tiende hacia la repetición de la licitación si los resultados de las conversaciones sobre la obtención de compensaciones industriales (offset) hacen imposible llegar a un acuerdo para la adquisición a Airbus de helicópteros H225M Caracal, modelo preseleccionado en abril por el anterior Ministerio de Defensa en un programa de 10.000 millones de zloty (más de 2.300 millones de euros al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje