menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De los doce que encargó a KAI

Filipinas recibe sus dos primeros aviones de combate FA-50 de Corea

fidae 2014 kai avion entrenamiento fa 50 (gines soriano)03(1)

01/12/2015 | Seul

Infodefensa.com

Las Fuerzas Aéreas Filipinas ya cuentan con los dos primeros aviones de combate FA-50 Golden Eagle de la docena que ha encargado a la constructora aeronáutica coreana Korea Aerospace Industries (KAI). La entrega fue anunciada este viernes por la empresa en un comunicado en el que destaca que con este suministro consolida aún más su condición de exportador de aviones. La nota explica que las aeronaves debían llegar el sábado a la Base Aérea de Clark, al noroeste de Manila.

El FA-50 (imagen superior) es la variante de combate del avión de entrenamiento T-50 (foto inferior), un desarrollo iniciado en 2001 y realizado durante ocho años con asistencia técnica de la norteamericana Lockheed Martin por un coste de dos billones de won (más de 1.700 millones de dólares al cambio actual)

El acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Corea del Sur y Filipinas del que forma parte esta entrega está valorado en 420

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje