Rusia trata de ridiculizar el nuevo tanque urbano creado por Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rusia trata de ridiculizar el nuevo tanque urbano creado por Ucrania

151201 tanque urbano prototipo demoledor ucrania arsen avakov twitter
|

El ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov, anunció este sábado la existencia del primer prototipo de un nuevo tanque urbano de producción nacional. Ante la imagen de la nueva arma (en la foto) que Avakov mostró en su perfil de Facebook, Rusia ha respondido tratando de ridiculizar el vehículo. En palabras escritas en la red social Twitter por el vice primer ministro ruso Dimitri Rogozin, “el sector militar de Ucrania ha elaborado un tanque innovador a partir de contenedores de basura”, en referencia a su aspecto.

El canal de información financiado por el Estado ruso RT ha recogido las palabras de Avakov anunciando la creación del nuevo vehículo, apodado demoledor: “Nuestros ingenieros y constructores de Jarkov han hecho un buen trabajo, igual que todos los patriotas que nos han ayudado a recaudar dinero para llevarlo a cabo”. A continuación, el medio estatal destaca que las autoridades ucranianas no han explicado por qué ha echado mano de donaciones para financiar la construcción de un nuevo vehículo militar. En la noticia se enumeran también algunas publicaciones de Twitter en las que se trata de ridiculizar el tanque.

Ucrania tiene previsto realizar durante este mes de diciembre ante una comisión estatal las pruebas de su nuevo carro de combate, al que Avakov define como “primer innovador tanque urbano”.

El citado medio ruso recuerda que Ucrania acogió uno de los centros de producción de armas pesadas para el Ejército durante la existencia de la Unión Soviética. Tras la desmantelación de la URSS, Kiev continuó colaborando con Moscú en tecnología militar, hasta que sus relaciones se rompieron por el actual conflicto ucraniano, lo que ha dejado “a Ucrania aislada tecnológicamente de Rusia”, explica RT.

“Este aislamiento obligó a las autoridades ucranianas a modernizar los viejos modelos de armas soviéticas de los que disponen. Aunque muchas de estas tentativas provocan la hilaridad de la comunidad experta rusa, los militares ucranianos insisten en que sus logros deberían hacer ‘temblar’ a los enemigos de Ucrania”, recoge la información rusa.

Imagen: Arsen Avakov / Facebook



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto