menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Serán los primeros AESA giratorios de la US Navy

Airbus DS equipará con radares TRS-4D los nuevos buques LCS de Estados Unidos

151202 radar aesa trs lcs (airbus ds)

03/12/2015 | Ulm (Alemania)

Infodefensa.com

Airbus Defense and Space (Airbus DS) ha completado las pruebas de aceptación en fábrica del radar naval TRS-4D que equipará los buques de combate litoral (LCS) de la clase Fredoom a partir de la unidad LCS-17. Las tareas fueron presenciadas por representantes de la constructora de los barcos, Lockheed Martin, y de la Marina de Guerra de Estados Unidos, el cliente final.

El TRS-4D que equiparán los LCS más nuevos es una versión giratoria del radar de barrido electrónico activo (AESA) de panel fijo de este mismo modelo que actualmente motan las fragatas F-125 alemanas. Será el primer radar AESA giratorio en un buque de la Marina estadounidense.

El nuevo radar combina el escaneo azimut electrónico y mecánico para generar trayectorias de objetivos más rápidamente. Se trata también, según el fabricante, de una tecnología más sensible y de mayor precisión en la detección de objetivos más pequeños. La combinación de estas características

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje