Damen entrega a Marruecos el primer remolcador de su Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Damen entrega a Marruecos el primer remolcador de su Armada

151210 remolcador marruecos DAMEN STAN TUG 2208 LR damen
|

La Marina Real Marroquí ha recibido un Stan Tug 2208 construido por Damen, un remolcador de 22 metros de eslora fabricado por el astillero holandés que ha sido bautizado como Al Mounkid. Se trata del primer buque de este tipo con el que cuenta la flota militar del país. Hasta el momento el reino norteafricano encargaba a terceros las operaciones con remolcadores de su Armada. Ahora, tras esta entrega, cuenta con una embarcación que le permite reducir considerablemente su dependencia de los operadores comerciales, tal y como explica el fabricante neerlandés en un comunicado.

Se trata de uno de los buques que la Marina Real Marroquí ha contratado al Grupo Damen. La empresa ya le ha entregado este mismo año una nave Stan Pontoon 3011 Water Barge (en la imagen inferior), para el suministro de agua a áreas del país que sufren sequías prolongadas, y trabaja en el suministro de cinco lanchas Interceptor 1053.

El Stan Tug 2208 es definido por sus desarrolladores como un “buque de construcción robusta con un diseño totalmente probado” y dotado de dos motores diesel que mueven cada uno una hélice de paso fijo para proporcionar un máximo de 40 toneladas de tiro a punto fijo En su interior la nave cuenta con capacidad para acomodar a ocho oficiales y a la tripulación en cuartos con aire acondicionado y en área dotada de un aislamiento de alta densidad y técnicas de construcción de piso flotante para limitar los niveles de ruido.

Damen Shipyards Group cuenta actualmente con 32 astilleros e instalaciones de reparación de buques en distintas partes del mundo en las que emplea a 9.000 personas. De momento ya ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a clientes de más de un centenar de países. Su ratio de entregas se sitúa hoy día en unos 160 barcos al año.

Imagen: Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto