11/12/2015 | Madrid
G. S. Forte
Esta semana ha iniciado su primera prueba de navegación el último buque de guerra estadounidense: el destructor USS Zumwalt, de la clase DDG-1000. Se trata de la mayor nave de este tipo construida para la Armada del país en toda su historia. El evento ha sido anunciado por su constructor, General Dynamics.
Los destructores DDG-1000 han sido concebidos principalmente para el ataque a tierra. Su primera unidad, el USS Zumwalt, inició este martes su primera travesía a lo largo del río Kennebec camino del Océano Atlántico para probar sus capacidades en un entorno real.
Se trata de un buque de aspecto futurista diseñado para dificultar sus detección por los radares, con un desplazamiento de 15.000 toneladas repartidas a lo largo de una eslora de 186 metros. El barco ha sido construido en el astillero Bath Iron Works, en el estado de Maine, por un coste que ronda los 4.000 millones de dólares.
De
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El primer portaaviones británico de la clase Queen Elizabeth comienza a navegar
El mayor destructor de la historia de EEUU ya está en servicio
EEUU recibirá este año el primer DDG 1000, el mayor destructor de su historia
EEUU probará munición guiada Vulcano de 155mm en su destructor fantasma
EEUU disparará este verano su futurista cañón electromagnético