menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Zumwalt desplaza 15.000 toneladas

El mayor destructor de la historia de EEUU inicia sus pruebas de mar

15110 ddg 1000 destructor zumwalt estados unidos (General Dynamics bath iron works) 01

11/12/2015 | Madrid

G. S. Forte

Esta semana ha iniciado su primera prueba de navegación el último buque de guerra estadounidense: el destructor USS Zumwalt, de la clase DDG-1000. Se trata de la mayor nave de este tipo construida para la Armada del país en toda su historia. El evento ha sido anunciado por su constructor, General Dynamics.

Los destructores DDG-1000 han sido concebidos principalmente para el ataque a tierra. Su primera unidad, el USS Zumwalt, inició este martes su primera travesía a lo largo del río Kennebec camino del Océano Atlántico para probar sus capacidades en un entorno real.

Se trata de un buque de aspecto futurista diseñado para dificultar sus detección por los radares, con un desplazamiento de 15.000 toneladas repartidas a lo largo de una eslora de 186 metros. El barco ha sido construido en el astillero Bath Iron Works, en el estado de Maine, por un coste que ronda los 4.000 millones de dólares.

De

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje