menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para sustituir a los Tornado

Alemania planea desarrollar un nuevo avión de combate

151222 panavia tornado avion caza alemania (ministerio defensa alemania)01

23/12/2015 | Berlín

Infodefensa.com

Los aviones de combate Tornado, como los que Alemania ha enviado a Siria a apoyar la lucha contra Daesh, se están quedando obsoletos: fueron desarrollados en los años setenta. Berlín planea ahora desarrollar un nuevo caza con el que poder sustituirlos en el futuro. El país tiene programado iniciar en el año que está a punto de entrar, 2016, una serie de conversaciones con socios europeos acerca de las características que requerirá al nuevo avión.

En un documento del Ministerio de Defensa sobre la estrategia de la aviación militar al que este domingo tuvo acceso Reuters se recoge este plan, sobre el que se explica que aún no se ha decidido si las aeronaves serán tripuladas, no tripuladas o incluso si estarán diseñadas para ambas modalidades.

La agencia adelanta que al tratarse de un proyecto europeo resulta probable que participen en él compañías del viejo continente.

En todo caso, el desarrollo de un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje