Lockheed Martin lidera a contracorriente el sector de la defensa mundial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed Martin lidera a contracorriente el sector de la defensa mundial

Avión de combate F-35 en la planta de montaje. Foto: Lockheed Martin
|

La producción de los cien principales fabricantes de armas del mundo decreció por cuarto año consecutivo en el último ejercicio del que hay datos. La caída en las ventas de las compañías norteamericanas y de Europa occidental llevó a disminuir un 1,5 por ciento la facturación de todo el conjunto, hasta situarse en 401.000 millones de dólares. De esta tendencia se escapa la líder absoluta, que sigue siendo Lockheed Martin. La compañía norteamericana se distancia del resto creciendo mientras las demás caen. El futuro aún le augura mejores resultados.

Los datos del último informe sobre la industria mundial de armas del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), publicado a mediados del mes pasado y referidos al ejercicio anterior (2014), muestran cómo por cuarto año consecutivo las ventas de armas y servicios militares han bajado. En todo caso, la reducción del 1,5 por ciento en términos reales entre 2013 y 2014 supone un descenso moderado.

El informe concluye que las caídas de 2014 se deben a la disminución de las ventas por parte de las empresas con base en Norteamérica y en Europa occidental, mientras que las empresas Top 100 con base en otras regiones del mundo han aumentado colectivamente sus ventas.

Pese a la bajada en sus resultados, las empresas con base en los Estados Unidos continúan dominando la lista de las cien mayores empresas mundiales del sector, con una proporción del 54,4 por ciento del total. Sus ventas de armas disminuyeron un 4,1 por ciento entre 2013 y 2014. Se trata de una caída similar a la experimentada entre los años 2012 y 2013.

De esta tendencia escapa Lockheed Martin, que ha ocupado la primera posición en el Top 100 desde 2009 y cuyas ventas de armas crecieron un 3,9 por ciento en 2014 hasta llegar a los 37.500 millones. Además, el liderazgo de Lockheed Martin sobre la segunda compañía clasificada, Boeing, que vendió un total de 28.300 millones de dólares, se incrementó en 4.400 millones.

Según la directora del Programa de Armas y Gasto Militar del Sipri, Aude Fleurant, “con la adquisición del fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft Corp. en 2015, la diferencia entre Lockheed Martin y otras empresas de la lista del Top 10 será todavía mayor el año que viene”.

Foto: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto