menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera compra internacional del avión ruso

Argelia encarga 12 cazabombarderos Sukhoi Su-34

160107 su 32 su 34 sukhoi bombardero rusia (Novosibirsk Aircraft Production)

08/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno argelino ha encargado a Moscú el suministro de doce aviones Su-32, variante para el mercado de exportación del cazabombardero Sukhoi Su-34. Con estas aeronaves Argel sustituirá al bombardero táctico de geometría variable Su-24, un modelo desarrollado en los años sesenta que comenzó a operar para la URSS hace más de cuarenta años y que el país norteafricano recibió a finales de los ochenta y principios de los noventa, al igual que Libia, Irán, Irak y Siria.

Como los antiguos Su-24, los Su-34 son aparatos biplazas en los que los tripulantes se sientan uno junto al otro. La principal diferencia con aquel es que el Su-34 cuenta con una capacidad formidable de defensa propia aire-aire, lo que le exime de tener que operar acompañado de cazas para hacer frente a combates aéreos, de acuerdo con el medio norteamericano The Natonal Interest, que recogió este miércoles la inminente compra de Argel.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje