08/01/2016 | Madrid
G. S. Forte
El Gobierno argelino ha encargado a Moscú el suministro de doce aviones Su-32, variante para el mercado de exportación del cazabombardero Sukhoi Su-34. Con estas aeronaves Argel sustituirá al bombardero táctico de geometría variable Su-24, un modelo desarrollado en los años sesenta que comenzó a operar para la URSS hace más de cuarenta años y que el país norteafricano recibió a finales de los ochenta y principios de los noventa, al igual que Libia, Irán, Irak y Siria.
Como los antiguos Su-24, los Su-34 son aparatos biplazas en los que los tripulantes se sientan uno junto al otro. La principal diferencia con aquel es que el Su-34 cuenta con una capacidad formidable de defensa propia aire-aire, lo que le exime de tener que operar acompañado de cazas para hacer frente a combates aéreos, de acuerdo con el medio norteamericano The Natonal Interest, que recogió este miércoles la inminente compra de Argel.
El
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.