08/01/2016 | Washington
Infodefensa.com
Los futuros aviones de combate podrán contar con munición casi ilimitada y estarán protegidos por una burbuja láser contra los ataques enemigos. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) espera contar con un arma láser operativa desde aviones dentro de cinco años. Además, sus científicos también trabajan en un escudo antimisiles láser con el que proteger a los aviones. Estos avances supondrán un punto de inflexión en la defensa del país, en palabras de la ingeniero jefe del departamento de energía dirigida del AFRL, Kelly Hammett.
Hammett, citada por CNN, asegura que esta tecnología, que ya se dirige hacia una etapa en la que realmente podrá ser empleada, permitirá a los aviones contar con un cargador ilimitado, únicamente dependiente de la potencia acumulada. El experto aclara que ya es posible montar armas láser en aviones de gran tamaño (en la imagen superior aparece una prueba realizada por Lockheed Martin
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Portugal planea adquirir más de 10.000 armas ligeras
Lockheed logra inutilizar un camión con un nuevo láser desde 1.600 metros
Turquía logra su primera arma láser
Corea del Sur prepara su propio láser para derribar drones norcoreanos
Israel prepara el 8x8 con el que sustituirá a los blindados M113