EEUU planea equipar aviones con armas y escudos láser a partir de 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

EEUU planea equipar aviones con armas y escudos láser a partir de 2020

140917 arma laser prueba locheed martin 832x573
|

Los futuros aviones de combate podrán contar con munición casi ilimitada y estarán protegidos por una burbuja láser contra los ataques enemigos. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) espera contar con un arma láser operativa desde aviones dentro de cinco años. Además, sus científicos también trabajan en un escudo antimisiles láser con el que proteger a los aviones. Estos avances supondrán “un punto de inflexión” en la defensa del país, en palabras de la ingeniero jefe del departamento de energía dirigida del AFRL, Kelly Hammett.

Hammett, citada por CNN, asegura que esta tecnología, que ya se dirige “hacia una etapa en la que realmente podrá ser empleada”, permitirá a los aviones contar con “un cargador ilimitado”, únicamente dependiente de la potencia acumulada. El experto aclara que ya es posible montar armas láser en aviones de gran tamaño (en la imagen superior aparece una prueba realizada por Lockheed Martin en 2014) pero el desafío es ahora el uso de pequeños armas láser con los que equipar a los cazas.

Las dificultades vienen planteadas por las incidencias que generan las fuerzas G y las vibraciones que se producen en las cercanías de las velocidades supersónicas. Esos obstáculos son los que se espera haber superado en 2020, según Hammett.

En cuanto al sistema de defensa láser, el ingeniero explica que se trata de una especie de burbuja que envolverá a los aviones en todo su entorno de modo que destruya todo lo que se acerque al mismo, como misiles u otros aviones. Es un desarrollo “que parece sacado de Star Trek”, en palabras de la responsable de la investigación.

De momento, según la fuente, ya se están realizando ensayos empleando un caza F-15 Eagle.

El uso de estos nuevos desarrollos junto a otras armas convencionales dará lugar a “un campo de batalla totalmente transformado dentro de 20 a 25 años”, concluye.

Imágenes: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto