menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de la AFRL

EEUU planea equipar aviones con armas y escudos láser a partir de 2020

140917 arma laser, prueba locheed martin 832x573

08/01/2016 | Washington

Infodefensa.com

Los futuros aviones de combate podrán contar con munición casi ilimitada y estarán protegidos por una burbuja láser contra los ataques enemigos. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) espera contar con un arma láser operativa desde aviones dentro de cinco años. Además, sus científicos también trabajan en un escudo antimisiles láser con el que proteger a los aviones. Estos avances supondrán un punto de inflexión en la defensa del país, en palabras de la ingeniero jefe del departamento de energía dirigida del AFRL, Kelly Hammett.

Hammett, citada por CNN, asegura que esta tecnología, que ya se dirige hacia una etapa en la que realmente podrá ser empleada, permitirá a los aviones contar con un cargador ilimitado, únicamente dependiente de la potencia acumulada. El experto aclara que ya es posible montar armas láser en aviones de gran tamaño (en la imagen superior aparece una prueba realizada por Lockheed Martin

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje