menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Avión desarrollo chino-pakistaní

Las presiones indias impiden la compra de cazas JF-17 de Sri Lanka a Pakistán

160111 caza avion jf 17 (Pakistan Aeronautical Complex )

12/01/2016 | Colombo

Infodefensa.com

Sri Lanka no va a adquirir aviones de combate JF-17 Thunder. Al menos de momento. Las presiones de la India sobre esta posible compra, anunciada hace unos días por distintos medios locales, ha llevado a las autoridades de Colombo a abandonar sus planes de adquisición de ocho unidades de este avión a Pakistán.

Nueva Delhi le ha hecho llegar a Sri Lanka el mensaje de que no debe culminar la compra de estos aviones desarrollo chino-pakistaní sobre los que le ha transmitido una evaluación técnica negativa. La comunicación, de la que se ha hecho eco el medio local Colombo Page, entre otros, señala que las necesidades de defensa de Sri Lanka no incluye la compra de cazas.

Pakistán se había comprometido a facilitar una línea de crédito a Colombo para poder adquirir los JF-17 en un acuerdo valorado en 400 millones de dólares que los medios paquistaníes adelantaron que sería firmado durante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje