menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Construida en parte en los Países Bajos

Indonesia bota su primera fragata Sigma 10514 PKR, desarrollada por Damen

160120 fragata indonesia SIGMA 10514 PRK for Indonesian Navy (damen)

21/01/2016 | Ámsterdam

Los astilleros PT Pal de Surabaya, al norte de la isla de Java, han botado la primera de las dos fragatas dotada de misiles guiados Sigma 10514 Perusak Kawal Rudal (PKR) encargados por la Armada indonesia. En la construcción de estos buques tambiéninterviene la firma neerlandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS).

Cada uno de los buques desplazará 2.365 toneladas a lo largo de sus 105,11 metros de eslora por 14,2 metros de manga. El interior se ha planteado para dar acomodo a 122 personas y en la cubierta habrá una plataforma para acoger un helicóptero mediano, de hasta diez toneladas. También estarán equipados con botes RHIB (dos por barco) con las que realizar operaciones de patrulla y rescate.

En cuanto a su rendimiento, los Sigma 10514 PKR alcanzarán una velocidad de 28 nudos y podrán navegar hasta 5.000 millas náuticas a 14 nudos y aguantar durante al menos 20 días en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje