Kuwait quiere comprar cazas Super Hornet a Boeing además de 28 Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Kuwait quiere comprar cazas Super Hornet a Boeing además de 28 Eurofighter

160125 avion caza super hornet f a 18e f boeing 1428x844
|

El anuncio que realizó Kuwait el pasado septiembre sobre la compra de 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon aún no ha dejado zanjado el modo en el que el país reemplazará su flota de 39 cazas del modelo F-18A/B Hornet. El contrato definitivo, cifrada en entre 7.000 millones y 8.000 millones de euros, aún no ha sido formalizado pese a que debía estar resuelto apenas unas semanas después del anuncio, realizado por el propio primer ministro Sheikh Jaber Al Mubarak Al Hamad Al Sabah.

Ahora, además, el comandante de la Fuerza Aérea del país, el general de división Abdullah Al-Foudari, ha revelado el interés que todavía se mantiene de adquirir cazas F/A-18E/F Super Hornet, el modelo que muchos barajaron como primera opción en este proceso.

La intención es llegar a contar tanto con el modelo europeo como con el estadounidense y configurar con ellos una flota kuwaití de cazas mayor que la que será sustituida, de acuerdo con la información publicada por Reuters tras hablar con Al-Foudari.

El parlamento del país aprobó hace un par de semanas por unanimidad gastar en los próximos diez años 10.000 millones de dólares adicionales (fuera de presupuesto) en aviones de combate, tanques y sistemas de defensa aérea, informa AFP. El dinero está previsto obtenerlo de los fondos de reserva con los que cuenta el Estado.

En palabras del ministro de Defensa, Sheikh Khaled Jarrah Al-Sabah, ya es hora de modernizar un arsenal que fue adquirido hace más de dos décadas.

Kuwait forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que desde el año pasado está bombardeando posiciones del Daesh en Siria e Irak, y participa en la iniciativa militar encabezada por Arabia Saudí contra grupos apoyados por Irán en Yemen.

El anuncio de la compra de aviones Eurofighter de finales del verano y la posible adquisición de Super Hornet se encuadran en este proceso de modernización de material. En él también se incluye el acuerdo por 2.500 millones de euros suscrito en octubre con Francia para el suministro de 24 helicópteros H225M Caracal, que adelantó en junio Infodefensa.com, además de 120 blindados Sherpa y la mejora de ocho patrulleras rápidas P37.

Imagen: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto