Nigeria logra la "hazaña" de armar localmente dos aviones de entrenamiento Alpha Jet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Nigeria logra la "hazaña" de armar localmente dos aviones de entrenamiento Alpha Jet

160129 avion entrenamiento alpha jet fuerza aerea nigeria
|

La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF, por sus siglas en inglés) ha dotado de armamento dos de los cuatro aviones Alpha Jet que adquirió a Estados Unidos el año pasado. Las aeronaves, originalmente de entrenamiento, serán empleadas en las operaciones de contrainsurgencia que se realizan en el noroeste del país, según el anuncio realizado esta semana por la NAF.

La implementación ha sido realizada por el propio país. En palabras del capitán Ayodele Famuyiwa, portavoz de la Fuerza Aérea, “esta hazaña es un gran avance en investigación y desarrollo para la NAF y la nación, y supone un gran ahorro de divisas”. Famuyiwa, citado por Jane´s, ha revelado que distintas empresas extranjeras se ofrecieron para realizar las primeras evaluaciones del proyecto por mucho más dinero del empleado finalmente.

Aunque la NAF no ha detallado con qué armamento han sido dotados los aviones, la imagen con la que han adjuntado el anuncio (abajo) muestra un Alpha Jet con lo que parece, de acuerdo con este medio, un contenedor de lanzamiento de cohetes SNEB de 68 mm junto a una bomba no guiada de 250 kilos bajo el ala izquierda.

Nigeria adquirió en los ochenta una flota de 24 aviones de este modelo fabricado por Dornier en Alemania y Dassault-Breguet en Francia. Desde entonces se han perdido varios en accidentes. Según el portal africano de noticias DefenceWeb, existen indicios de que once de ellos continúan volando hoy en día. El país los está empleando para golpear objetivos terrestres del grupo armado Boko Haram. En estas misiones se estrelló uno de los aparatos en Níger en mayo de 2013, lo que causó la muerte de sus dos pilotos, y otro cayó el pasado septiembre.

Además de restaurar algunas de sus aeronaves, como los señalados Alpha Jet, reactores L-39, aviones de transporte C-130 y helicópteros Super Puma, Nigeria está adquiriendo plataformas adicionales, como helicópteros Gazelle, entre otros.

Los Alpha Jet adquiridos a Estados Unidos de segunda mano, volaron originalmente con la Luftwaffe (fuerza aérea de Alemania).

Imágenes: Fuerza Aérea Nigeriana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto