menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Supone un ahorro y un avance en investigación para el país

Nigeria logra la "hazaña" de armar localmente dos aviones de entrenamiento Alpha Jet

160129 avion entrenamiento alpha jet (fuerza aerea nigeria)

29/01/2016 | Abuya

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF, por sus siglas en inglés) ha dotado de armamento dos de los cuatro aviones Alpha Jet que adquirió a Estados Unidos el año pasado. Las aeronaves, originalmente de entrenamiento, serán empleadas en las operaciones de contrainsurgencia que se realizan en el noroeste del país, según el anuncio realizado esta semana por la NAF.

La implementación ha sido realizada por el propio país. En palabras del capitán Ayodele Famuyiwa, portavoz de la Fuerza Aérea, esta hazaña es un gran avance en investigación y desarrollo para la NAF y la nación, y supone un gran ahorro de divisas. Famuyiwa, citado por Jane´s, ha revelado que distintas empresas extranjeras se ofrecieron para realizar las primeras evaluaciones del proyecto por mucho más dinero del empleado finalmente.

Aunque la NAF no ha detallado con qué armamento han sido dotados los aviones, la imagen con la que han adjuntado el anuncio (abajo) muestra

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje