Jean Botti, el "padre del vuelo eléctrico", deja Airbus Group
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Jean Botti, el "padre del vuelo eléctrico", deja Airbus Group

160129 jean botti cto airbus group airbus group
|

El actual director técnico (CTO) de Airbus Group dejará la compañía el próximo abril. Jean Botti, de 58 años, ha tomado esta decisión para asumir un nuevo reto profesional fuera del sector aeroespacial. La renuncia ha sido aceptada por el consejero delegado (CEO) de la compañía, Tom Enders, que le califica como “padre del vuelo eléctrico”, ha sido aceptada.

En palabras de Enders, “Jean Botti aspira a añadir un nuevo capítulo a su prolongada y destacada carrera profesional”. El máximo responsable del grupo ha recordado que Botti lleva “una década de éxito al mando de nuestra Corporate Technical Office [de donde se extraen las siglas CTO] y como miembro de la alta dirección del grupo”. Por este motivo, ha añadido, “lamento que haya tomado esta decisión”, si bien “he aceptado su deseo personal de marcharse”

Enders le define como “un gran innovador y gestor del cambio, así como un verdadero visionario tecnológico”, lo que le llevará a aportar “estas extraordinarias habilidades a su futuro empleador”. El CEO de Airbus Group llega a afirmar que “claramente, Jean ha entrado en los libros de historia de la aviación como el ‘padre del vuelo eléctrico’”.

Botti se incorporó a Airbus Group en mayo de 2006 procedente de la compañía estadounidense Delphi Corporation. Desde entonces, siguiendo el comunicado divulgado por la empresa, ha impulsado a Airbus Group por la senda de la innovación en distintas áreas y a través de numerosas iniciativas. La del avión eléctrico E-Fan (en la imagen), quizá la más conocida de Botti, supone un proyecto pionero por el que ha recibido diversos galardones internacionales. El más reciente de ellos es el Pro Pilot Award al mejor desarrollo técnico aeronáutico de 2015, concedido en Los Ángeles (Estados Unidos) durante la décimo tercera edición de los Premios Anuales a la Leyendas Vivas de la Aviación.

Su carrera profesional comenzó en 1978 dentro de la compañía automotriz Renault, donde entró como ingeniero de producto. En 1986 obtuvo la licenciatura de Ingeniería Mecánica en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA.) de Toulouse (Francia). Cinco años después, en 1991, logró un Máster en Administración de Empresas en la Central Michigan University y en 1995 obtuvo su doctorado en Ingeniería Mecánica en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París.

La sucesión de Jean Botti se decidirá después de una exhaustiva revisión de la futura configuración de las áreas de Innovación e Investigación y Tecnología de Airbus Group. Estos cambios se realizarán precisamente para definir la nueva misión y el nuevo perímetro para la futura función de la Corporate Technical Office, según la información facilitada por la empresa.

Imágenes: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto