menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

100 Sherpa y 100 VAB Mark 3

Líbano recibirá 200 blindados franceses Renault TD financiados por Arabia Saudí

150414 vehiculo sherpa apc (renault td)

05/02/2016 | Beirut

Infodefensa.com

Las fuerzas armadas libanesas recibirán de Francia un centenar de blindados ligeros Sherpa (imagen superior) y otros tantos transportes de personal VAB Mark3 (foto inferior). El acuerdo se ha alcanzado tras meses de dudas dentro del programa Donas, de 2.200 millones de euros, por el que la defensa del país está modernizando su arsenal con equipo militar francés (vehículos, helicópteros, cañones y drones, entre otros) y gracias a la financiación donada por Arabia Saudí.

El consejero delegado de Renault Trucks Defense (Renault TD), Emmanuel Levacher, ha explicado que la rúbrica ha sido suscrita tras meses de vacilaciones por su empresa, propiedad del grupo sueco Volvo, y ODAS, creada por el Gobierno francés y la industria y que actúa como intermediaria en operaciones de exportación.

El contrato se firmó el pasado diciembre, según ha revelado el diario libanés francófono LÓrient Le Jour, que cita fuentes relacionadas con el asunto. Hasta el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje