09/02/2016 | Madrid
Infodefensa.com
Estados Unidos ha suministrado dos nuevos cazas F-16 a Irak, con lo que el país ya suma media docena de estos aparatos en su Fuerza Aérea. La información ha sido confirmada por el portavoz del Pentágono, Steve Warren.
Irak ha encargado en los últimos años 36 aviones de combate F-16 Block 52 (la primera orden, de 18 aeronaves, data de 2011), lo que, en palabras de Warren brindará a las Fuerzas Armadas de Irak posibilidades adicionales. El portavoz del Pentágono reveló a la prensa el pasado miércoles el suministro de las dos nuevas unidades, con las que la cantidad total de los cazas suministrados a Bagdad alcanzó seis, explicó, de acuerdo con la agencia Sputnik.
La siguiente partida de aviones se entregará al país en función del adiestramiento de los pilotos iraquíes, entrenados por militares estadounidenses en Arizona, donde el pasado verano falleció uno de ellos al estrellarse el F-16
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU suministra a Egipto ocho cazas F-16 tras la entrega francesa de tres Rafale
Estados Unidos suministrará a Irak más de 16.000 bombas y 174 misiles para cazas F-16
EEUU prepara la venta de 36 cazas F-15 a Catar y 24 Super Hornet a Kuwait
Francia espera dos nuevos pedidos de cazas Rafale a principios de 2016
Emiratos liga la compra de 60 cazas Rafale a la venta de sus Mirage a Irak