Irak recibe dos nuevos cazas F-16 de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Irak recibe dos nuevos cazas F-16 de EEUU

160122 f 16 caza avion combate irak lockheed martin
|

Estados Unidos ha suministrado dos nuevos cazas F-16 a Irak, con lo que el país ya suma media docena de estos aparatos en su Fuerza Aérea. La información ha sido confirmada por el portavoz del Pentágono, Steve Warren.

Irak ha encargado en los últimos años 36 aviones de combate F-16 Block 52 (la primera orden, de 18 aeronaves, data de 2011), lo que, en palabras de Warren “brindará a las Fuerzas Armadas de Irak posibilidades adicionales”. El portavoz del Pentágono reveló a la prensa el pasado miércoles el suministro de las dos nuevas unidades, con las que “la cantidad total de los cazas suministrados a Bagdad alcanzó seis”, explicó, de acuerdo con la agencia Sputnik.

La siguiente partida de aviones se entregará al país en función del adiestramiento de los pilotos iraquíes, entrenados por militares estadounidenses en Arizona, donde el pasado verano falleció uno de ellos al estrellarse el F-16 Fighting Falcon que pilotaba, como informó entonces Infodefensa.com.

Irak comenzó a emplear sus F-16 contra el Daesh a finales del pasado verano, tras recibir en julio sus cuatro primeras unidades (en la imagen aparece la primera de ellas durante la entrega).

En el marco de estos combates, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) notificó al Congreso de Estados Unidos a finales del mes pasado la posible venta a Irak de armas, munición, equipamiento y apoyo logístico destinado a sus cazas F-16. La transacción incluye 174 misiles y 16.520 bombas de uso general, además de alrededor de 8.500 juegos de elementos para convertir a estas últimas en bombas guiadas.

Imagen: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto