menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El primer prototipo volará este mes

Japón estudia comprar a Mitsubishi cien cazas de quinta generación X-2

160210 atd x x 2 avion caza prototipo quinta generacion japon (ministerio defensa japon)

11/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) desarrollará durante los próximos dos o tres años el avión de combate de quinta generación X-2, cuyo primer prototipo está previsto que vuele por primera vez este mismo mes. Una vez consumada esa fase, las autoridades deberán decidir si continúan adelante con la producción en masa del modelo. En tal caso, a mediados de 2020 se podrá comenzar a construir en torno a un centenar de unidades para las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Éste es el panorama que dibuja IHS Jane´s a partir de fuentes de la propia compañía. Aunque MHI no ha confirmado que Japón pudiese adquirir esos cien aviones, la información recoge esta circunstancia a la que califica de probable. Además destaca el potencial de exportación de la aeronave después de que Tokio levantase en abril de 2014 la prohibición de vender material militar al exterior. El veto pesaba sobre la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje