menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estudio financiado por la EDA

Europa deja atrás 20 años de bajadas e invertirá en Defensa un 8,3% más en 2016

160217 informe eda grafico gasto defensa (eda)

18/02/2016 | Madrid

G. Soriano Forte

El descenso en los presupuestos militares que han afectado a Europa durante los últimos más de 20 años, principalmente desde 2008, ha cambiado radicalmente de signo. Los gastos en defensa de los países del viejo continente aumentarán un 8,3 por ciento este año respecto a 2015. Se trata de una de las principales conclusiones de un informe especializado financiado por la Agencia de Defensa Europea (EDA) y publicado el mes pasado.

El reparto, en todo caso, será desigual. Así, por áreas geográficas, los países de la zona centro-oriental europea verán crecer sus partidas militares un 19,9 por ciento en 2016. Los del área sur-oriental sumarán un 9,2 por ciento más; los occidentales crecerán un 2,7 por ciento, y los nórdicos incrementarán sus gastos en defensa un 1,6 por ciento.

Por países, en los 31 analizados se experimentarán crecimientos más o menos pronunciados, excepto en cuatro: Italia prevé estabilizar sus gastos militares en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje