menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe anual del Sipri

Asia y Oceanía copan los primeros puestos en las importaciones mundiales de armas

160218 importacion armamento tarta 2011 2015 (sipri)

24/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

Nueve de los diez principales compradores internacionales de armas de los últimos cinco años son países de Asia u Oceanía. Se trata de la India, que acumula el 14 por ciento de las importaciones globales; Arabia Saudita, con el 7 por ciento; China, con el 4,7 por ciento; Emiratos Árabes Unidos, con el 4,6 por ciento; Australia, el 3,6 por ciento; Turquía, el 2,5 por ciento; Pakistán, que suma el 3,3 por ciento del total mundial; Vietnam, el 2,9 por ciento, y Corea del Sur, un 2,6 por ciento.

Únicamente Estados Unidos, en el noveno puesto de la lista, pertenece a otra región geográfica. Y está bajando: de protagonizar el 3,6 por ciento de las adquisiciones al exterior entre 2006 y 2011 ha caído hasta el 2,9 por ciento en el último lustro.

El informe del lnstituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), de donde se extraen estas cifras, considera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje