24/02/2016 | Madrid
G. S. Forte
Los datos publicados este lunes confirman el liderazgo de Estados Unidos al frente de las exportaciones de defensa. El mayor productor de armas del mundo ya acapara el 33 por ciento del total de las ventas internacionales del sector, y subiendo. Entre 2011 y 2015, periodo al que se refiere la cifra, el país vio aumentar las ventas de estos productos al extranjero un 27 por ciento respecto al lustro que va de 2006 a 2010.
El Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), de donde se han extraído estos datos, estima la evolución del sector en periodos de cinco años, para minimizar las distorsiones coyunturales.
Mientras los conflictos y las tensiones regionales continúan creciendo, Estados Unidos se mantiene como el principal proveedor global de armas con un margen significativo, explica la doctora Aude Fleurant, directora del Programa de Armas y Gasto Militar de Sipri.
La experta destaca que la superpotencia
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Cinco países acaparan tres cuartas partes de la venta internacional de grandes armas
China ya supera a Alemania en el negocio mundial de armamento
India, Arabia Saudí y China son los mayores mercados internacionales de armas
El CH-5 consolida a China como uno de los grandes en drones militares
La India quiere quintuplicar el número de países a los que exporta armamento