menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sin nueva fecha para la firma

Kuwait reserva 460 millones para comprar cazas Eurofighter

151022 caza avion eurofighter murcia espa�a (gines soriano forte)01 774x547

03/03/2016 | Tel Aviv

G. Soriano (enviado especial)

La adquisición kuwaití de 28 aviones de combate Eurofighter que quedó pospuesta a finales de enero aún no tiene fecha de firma pero parece más cerca. De momento el parlamento nacional ha reservado un fondo de 150 millones de dinares (460 millones de euros) para esta compra acordada el pasado septiembre mediante un memorando de entendimiento.

El valor total del contrato asciende a 8.000 millones de euros, de los que, si no hay contratiempos y acaba por firmarse, buena parte acabará en las arcas de Finmeccanica, fabricante de los aparatos junto a BAE Systems y Airbus Group.

La empresa italiana trató de tranquilizar a los mercados después de que las acciones de la compañía cayeran el 5 de febrero un 6 por ciento, tras anunciarse que la firma quedaba pospuesta por problemas de procedimiento, como informó Infodefensa.com. Los portavoces de la compañía salieron al paso de los rumores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje