menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituirán a los Vanguard

Reino Unido inyecta más de 800 millones en su programa de submarinos Successor

151120 construccion submarino astute (bae systems)

07/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Secretario de Defensa británico, Michael Fallon, ha anunciado una inversión de 642 millones de libras (cerca de 830 millones de euros al cambio actual) en el programa de cuatro submarinos nucleares Successor (ilustración inferior). Estos buques sustituirán a los actuales Vanguard en la década de 2030. Los fondos irán destinados a continuar con los trabajos de diseño de las naves y a la construcción de nuevas piezas e instalaciones, de acuerdo con la información facilitada por el ministerio.

El mes pasado ya se conoció que BAE Systems había logrado un contrato de 201 millones de libras (en torno a 260 millones de euros) para el desarrollo del diseño y la construcción de prototipos de estas naves. Ese acuerdo, recogido por Infodefensa.com, había quedado pendiente de ser aprobado por el Parlamento.

En la inversión anunciada ahora se incluyen 225 millones de libras (más de 290 millones de euros) en las nuevas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje