Philippe Schleicher encabeza GIAT tras la fusión Nexter-KMW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Philippe Schleicher encabeza GIAT tras la fusión Nexter-KMW

140423 municion nexter francia gines soriano forte 01
|

El licenciado en Estudios Políticos y Altos Estudios Comerciales de París Philippe Schleicher es el elegido para liderar el grupo estatal francés GIAT Industries, propietaria de la firma de sistemas de defensa terrestres Nexter Systems, fusionada el pasado diciembre con la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW). La compañía adelantó hace dos meses su intención de cambiar su dirección “para adaptarla a la nueva configuración en el marco del proyecto Kant”, que es como se denominó en un principio a la firma resultante de la fusión, ahora conocida, también provisionalmente, como Honosthor.

En su nueva configuración, explicaba la empresa en un comunicado recogido entonces por Infodefensa.com, “el presidente de GIAT Industries no podrá mantener esa posición junto a las responsabilidades de pertenecer al consejo de administración de la firma fusionada y presidir Nexter Systems”. De este modo, se optó por una renovación que se extendería a las filiales Eurenco y SNPE Explosivos y Propelentes, que también debía renovar su junta directiva y contar con el mismo presidente y consejero delegado que GIAT Industries.

Por tanto, la elección ahora de Philippe Schleicher como presidente y consejero delegado (CEO) de GIAT Industries por parte del Consejo de Ministros francés, también va acompañada de su nombramiento para los mismos cargos en SNPE.

Schleicher, que cuenta con 61 años, se incorporó al Grupo Snecma, actual Safran, en 1980, donde pasó 15 años desarrollando frenos de carbono-carbono para aplicaciones aeronáuticas, lo que resultó una de las actividades más valiosas del grupo. En 1995 se unió al Grupo SNPE como presidente y CEO de la filial especializada en municiones de caza y propelentes Nobel Sport.

En los años 2000, Schleider asumió actividades relacionadas con el control automatizado de compañías de ingeniería de líneas de producción en la industria de procesamiento de alimentos, hasta que en 2004 regresó al Grupo Safran, donde se convirtió en el director general de la filial belga Techspace Aero. Unos años después, en 2011, regresó a Francia para finalizar el proyecto Herakles, creado para combinar las actividades de propulsión de misiles y de cohetes de SNPE y Safran.

La nueva Honosthor

Nexter y KMW iniciaron en julio de 2014 las negociaciones para fusionarse en una única compañía de sistemas militares terrestres, como ha venido informando Infodefensa.com. Un año después se llegó al acuerdo de fusión que está previsto cerrar definitivamente en los próximos días. A la nueva empresa se le calcula una facturación anual de 2.000 millones de euros, una cartera de otros 9.000 millones y alrededor de 6.000 trabajadores en su plantilla. Se trata de una entidad mayor que las divisiones terrestres de BAE Systems, General Dynamics European Land Systems, Iveco y Patria, las otras gigantes del sector en Europa.

Esta operación marca el camino de las alianzas en la industria de sistemas terrestres del viejo continente, como coinciden numerosos expertos y dejaron ver sus artífices al explicar que se trata de “un paso decisivo para la consolidación de la industria de tecnología de defensa en Europa”.

GIAT Industries es la única propietaria de SNPE y posee el 50 por ciento de Honosthor, la resultante de la fusión entre Nexter Systems y KMW. SNPE es, a través de su filial Eurenco, una destacada compañía europea especializada en propulsores y explosivos de uso tanto militar como civil. Se trata del mayor productor del mundo de nitrato de EHN, un aditivo para el combustible utilizado para mejorar la calidad del diésel, del que consigue reducir su consumo y contaminación.

Imágenes: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto