menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Su menor incremento desde 2010

China aumentará sus gastos militares 10.000 millones este año

150903 china desfile uav dron uas rpa militar (ministerio defensa china) 738x565

09/03/2016 | Pekín

Infodefensa.com

Pekín incrementará su presupuesto de defensa entre un siete y un ocho por ciento este año, lo que situará la cifra total en torno a los 950.000 millones de yuanes (algo más de 146.000 millones de dólares). La cifra supone 63.100 yuanes más (9.700 millones de dólares) que la provisionada para 2015, pero supone la menor subida porcentual en los gastos de defensa del país desde 2010. Para el último ejercicio, por ejemplo, la defensa china dispuso por encima de un 10 por ciento más que el año anterior.

El general mayor Chen Zhou ha explicado en una entrevista a la agencia estatal Xinhua que esta ralentización de los gastos de defensa del país están relacionados con "el statu quo económico y social" de China. "Un aumento de un solo dígito tras años de crecimientos de dos dígitos es una medida prudente y moderada", explicó Chen.

La economía del gigante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje