09/03/2016 | Pekín
Infodefensa.com
Pekín incrementará su presupuesto de defensa entre un siete y un ocho por ciento este año, lo que situará la cifra total en torno a los 950.000 millones de yuanes (algo más de 146.000 millones de dólares). La cifra supone 63.100 yuanes más (9.700 millones de dólares) que la provisionada para 2015, pero supone la menor subida porcentual en los gastos de defensa del país desde 2010. Para el último ejercicio, por ejemplo, la defensa china dispuso por encima de un 10 por ciento más que el año anterior.
El general mayor Chen Zhou ha explicado en una entrevista a la agencia estatal Xinhua que esta ralentización de los gastos de defensa del país están relacionados con "el statu quo económico y social" de China. "Un aumento de un solo dígito tras años de crecimientos de dos dígitos es una medida prudente y moderada", explicó Chen.
La economía del gigante
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El mercado de vehículos blindados aumentará un tercio en cinco años
Europa occidental no reacciona ante el rearme del Este por el conflicto de Ucrania
El mundo gastó en armamento 1,66 billones de euros en 2014
El gasto militar mundial se incrementa por primera vez desde 2011
China recibe su primer lote de cazas de generación 4++ Su-35