10/03/2016 | Madrid
G. S. Forte
Oslo está buscando un reemplazo para sus submarinos de la clase Ula, que alcanzarán el final de su vida operativa en la década de 2020. A mediados de este año se completará la fase de definición de un programa que contempla la cooperación con otros países para reducir costes y asegurar las capacidades de los futuros buques, como relató Infodefensa.com el pasado septiembre.
El Ministerio de Defensa de Noruega explica en un comunicado que se encuentra dialogando con diferentes astilleros y en discusiones activas con varias naciones sobre la posible cooperación en submarinos. El documento, publicado esta semana, reconoce que ya existe un largo y exitoso historial de cooperación con Alemania en este tipo de naves y subraya que además de las cuestiones operativas y puramente de defensa, en una futura alianza sobre submarinos la industria jugará un papel importante.
Alemania es el único de esos países con los que
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Solo Francia y Alemania optan ya al programa noruego de submarinos
Francia responde a la elección noruega de Alemania como socio en submarinos
Noruega se alía con Alemania para producir sistemas de combate submarinos
DCNS prevé una "lucha de perros" con TKMS por los submarinos noruegos
ThyssenKrupp Marine Systems desarrollará los nuevos submarinos noruegos