11/03/2016 | Berlín
Infodefensa.com
La compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems ha botado la tercera fragata de la clase 125 de las cuatro que construye para la marina militar de su país. La ceremonia, en la que el buque fue bautizado como Sachsen-Anhalt, tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el astillero que la empresa tiene en Hamburgo. Las dos unidades anteriores, la Baden-Württemberg y la Nordrhein-Wesfalen, fueron lanzadas en diciembre de 2013 y abril de 2015, respectivamente. La primera de ellas comenzará sus pruebas de mar en la primavera de este año.
El programa total de fragatas F125, con el que Alemania sustituirá a sus antiguas F122, está valorado en alrededor de 2.000 millones de euros.
Si no hay contratiempos, el nuevo barco será transferido a principios de 2019 a la autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw (Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr fuerzas armadas).
Estas fragatas, en
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Kawasaki bota un nuevo submarino Soryu, el modelo que interesa a Australia
La alemana TKMS bota el primer submarino egipcio Tipo 209/1400
Israel compra a la alemana ThyssenKrupp cuatro corbetas por 430 millones
Israel quiere comprar otros tres submarinos 'Dolphin' a Alemania
Singapur aumenta a cuatro su pedido de submarinos a ThyssenKrupp MS