14/03/2016 | Madrid
G. S. Forte
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha anunciado la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de 5.900 millones de dólares (algo más de 5.300 millones de euros) en nuevos proyectos militares. De esa cantidad, 4.500 millones de dólares (4.000 millones de euros) repercutirán directamente en proyectos de producción nacional.
El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, anunció hace meses su compromiso por dejar de importar armamento en 2023, el mismo año en el que pretende situar a Turquía entre los diez primeros productores de material militar del mundo. De acuerdo con las explicaciones de Davutoglu, las exportaciones de la industria militar turca se incrementaron un 35 por ciento durante los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.
Pero entre 2011 y 2015 Turquía solo fue el decimosexto exportador de gran armamento del mundo. En cambio, el país es el sexto
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Erdogan anuncia la construcción del primer portaaviones turco de la historia
Leonardo negocia con TAI, Aselsan y Roketsan colaborar en un nuevo helicóptero
Las exportaciones de armamento turco crecieron un 18% en 2014
Rheinmetall fabricará blindados asociada a la turca BMC y la malaya Etika
El Pentágono aprueba la venta a Marruecos de 157 millones en armas anticarro