menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

4.000 millones irán a la industria local

Turquía aprueba una inyección de 5.300 millones en nuevos proyectos militares

1410 turquia tai avion expodefensa colombia (gines soriano forte)

14/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha anunciado la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de 5.900 millones de dólares (algo más de 5.300 millones de euros) en nuevos proyectos militares. De esa cantidad, 4.500 millones de dólares (4.000 millones de euros) repercutirán directamente en proyectos de producción nacional.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, anunció hace meses su compromiso por dejar de importar armamento en 2023, el mismo año en el que pretende situar a Turquía entre los diez primeros productores de material militar del mundo. De acuerdo con las explicaciones de Davutoglu, las exportaciones de la industria militar turca se incrementaron un 35 por ciento durante los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero entre 2011 y 2015 Turquía solo fue el decimosexto exportador de gran armamento del mundo. En cambio, el país es el sexto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje