17/03/2016 | Madrid
G. S. Forte
Sofía ha dado un notable paso en el proceso de adquisición de los próximos aviones de combate búlgaros. La emisora pública nacional BNR ha informado de que el Consejo de Defensa del país ha aprobado el proyecto de inversión para la compra de estos aparatos.
El modelo que podría engrosar el arsenal de la Fuerza Aérea búlgara será, previsiblemente, o bien el Eurofighter del consorcio europeo del mismo nombre, o bien el Gripen de Saab o bien el F-16 fabricado a día de hoy por Lockheed Martin, de acuerdo con la agencia de noticias Sofía.
El siguiente escalón, una vez que el citado órgano consultivo tomase la decisión la semana pasada, pasa porque el Gobierno apruebe el proyecto, que le será presentado en los próximos días, según explicó el jueves el ministro de Defensa, Kikolay Nenchev (en la foto), a la comisión parlamentaria de Defensa.
El proyecto de presupuestos de Bulgaria
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bulgaria sube a 16 los cazas que va a comprar, además de dos buques de patrulla
Bulgaria anuncia el inminente proceso de compra de un nuevo modelo de caza
Bulgaria planea encargar a Polonia el mantenimiento de sus cazas Mig-29
Bulgaria se plantea comprar cazas a la OTAN por las dificultades para mantener sus MiG