menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los viejos BWP-1 y BWP-2

Polonia prepara 19.000 millones de euros para renovar su flota de blindados

160321 blindado rusia anfibio bmp 2 (ministerio defensa rusia)

22/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno polaco planea renovar su actual arsenal de un millar de blindados de infantería de combate BWP-1 y BWP-2 con nuevos vehículos oruga. Según las estimaciones del Ministerio de Defensa del país, las viejas unidades deberán ser retiradas entre 2018 y 2021.

Entre las opciones contempladas se incluye un acuerdo con la República Checa para el desarrollo de un programa conjunto que permita reducir los costes, y el uso del chasis del obús autopropulsado coreano K9, cuya licencia fue adquirida por la firma polaca Huta Stalowa Wola para fabricar su obús ASM Krab de 155 mm.

La noticia fue adelantada por la agencia local PAP, que cita al viceministro de Defensa, Bartosz Kownacki, como fuente. Kownacki ha revelado que la empresa se alargará durante los próximos doce años.

Los BWP-1 y BWP-2, de los que aún operan en Polonia en torno a un millar de unidades, fueron construidos en el país como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje