menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operaban en el portaaviones INS Viraat

La Armada india retira su flota completa de cazas Sea Harrier

151223 Harrier Armada

23/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

Nueva Delhi no modernizará finalmente sus aviones de combate embarcados Sea Harrier. El Gobierno indio ha decidido retirarlos para que sean reemplazados por los MIG 29K que han sido encargados a Rusia. La Armada india aún contaba con 11 de los 30 cazas de este modelo de fabricación británica que compró en 1983. Estas aeronaves han venido operando en el portaaviones INS Viraat, el antiguo HMS Hermes que participó a principios de los ochenta en la Guerra de las Malvinas a las órdenes de la Marina Real británica.

Defense News, que ha recogido la información, recuerda que la compañía estatal HAL (Hindustan Aeronautics Limited) ya realizó una actualización limitada de los Sea Harrier en 2009. En ella se incluyó la adopción de radares de control de fuego multimodo de la israelí Elta y misiles aire-aire mal allá del alcance visual Derby. Ahora la obtención de piezas de repuestos se ha convertido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje