23/03/2016 | Madrid
G. S.
El instituto de investigación independiente y sin ánimo de lucro Rand Australia, deberá presentar este mes la lista corta de astilleros candidatos a construir las nueve fragatas contempladas en el programa australiano Sea 5000. Este proyecto, valorado en 20.000 millones de dólares australianos (13.500 millones de euros), ha despertado el interés de las constructoras navales europeas Navantia, DCNS, BAE Systems, ThyssenKrupp, Damen y Fincantieri. Se prevé que como mucho tres de estas empresas pasen la criba que se conocerá en los próximos días.
Además de las ocho fragatas australianas, al ganador del programa se le abrirá la puerta para otras dos más destinadas a la Armada de Nueva Zelanda, país que se especula que elegirá el mismo modelo que Australia, de acuerdo con Defense News.
La opción del astillero francés DCNS a este programa es una versión de su fragata Fremm, según el mismo medio. Navantia, por su parte, apuesta
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
DCNS opta con su fragata Fremm al programa australiano Sea 5000
Thales suministrará sistemas antisubmarino a las futuras fragatas británicas Tipo 26
MBDA suministrará sistemas 'Sea Ceptor' a las futuras fragatas británicas T26
El número de buques de la Armada británica "es peligroso e históricamente bajo"
Reino Unido inyecta a BAE casi 1.200 millones para sus futuras fragatas Tipo 26