menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compañías de los estados noruego y finlandés

Kongsberg compra el 49,9% de Patria, dueña de la mitad de Nammo

160322 patria (patria)

24/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

La compañía pública noruega Kongsberg Defence and Aerospace se ha hecho con el 49,9 por ciento de la empresa militar Patria. El 50,1 por ciento restante sigue en manos del Gobierno finlandés. De este modo se conforma una renovada compañía de sistemas de defensa propiedad de dos estados europeos. El acuerdo fue alcanzado el pasado 17 de marzo y supone un desembolso de 272 millones de euros. Patria es a su vez dueña de la mitad de las acciones de la compañía noruega de municiones Nammo (imagen inferior), cuyo 50 por ciento restante está controlado por el estado noruego.

En palabras del consejero delegado (CEO) de la firma compradora, Walter Qvam, con la creación de esta asociación industrial conformada por Kongsberg, Patria y Nammo estamos dando un paso proactivo para continuar con la consolidación de la industria de defensa.

Desde el punto de vista de Patria, su presidente y CEO, Heikki Allone, ha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje