menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Empresa conjunta de BAE y Systems

Reino Unido recibe los primeros cañones CTA International de 40 mm

141216 ctas cañon 40mm cta international bae nexter francia (gines soriano forte)

25/03/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ejército británico ha recibido el primer Cased Telescoped Armament System (CTAS) de 40 mm fabricado de serie por CTA International (CTAI), empresa conjunta creada por BAE Systems y la francesa Nexter. El Ministerio de Defensa del país encargó el pasado verano por 150 millones de libras (190 millones de libras al cambio actual) 515 unidades de este producto al que el secretario de estado para la Defensa, Michael Fallon, definió como un arma de una potencia de fuego sin igual.

Entre las ventajas del nuevo cañón destaca su configuración, que le permite ocupar menos espacio que cualquier otro de 40 mm en disposición convencional y sin que ello conlleve ninguna pérdida de potencia de fuego. En síntesis, se trata de la adopción de un sistema de recámara giratorio que permite el uso de munición cargada en un ángulo de 90 grados respecto al cañón antes de ser disparada. La nueva

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje