menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los casos se han multiplicado por doce

Preocupación en la Marina de EEUU por la proliferación de hipoxias en cazas F-18

160328 cabina caza f 18 marina eeuu (marina eeuu)

29/03/2016 | Washington

Infodefensa.com

Los casos de problemas de respiración que afecta a los tripulantes de los cazas F-18 con los que opera la Marina de Guerra de Estados Unidos se han multiplicado por doce entre 2006 y 2014. El fenómeno ha llevado a la institución a investigar las posibles causas de esta proliferación de hipoxias (falta de oxígeno en el organismo).

La situación preocupa especialmente por el aplazamiento de la entrada en servicio de los aviones de combate F-35C, la versión del Joint Strike Fighter preparada para operar en portaaviones, y con los que sustituirá a los Boeing F-18 en estos buques, informa Aviation Week & Space Technology, que ha recogido esta información.

El registro de síntomas de hipoxia entre los pilotos de F/A-18 y EA-18G ha pasado (en el gráfico) de una tasa de 5,84 casos por cada 100.000 horas de vuelo durante el año fiscal 2006 (FY06) a 70,98 incidentes de los que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje