menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Respuesta a las disputas con China

Filipinas estudia la compra de su primera flota de submarinos

160331 benigno aquino presidente filipinas (gobierno filipinas)

01/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha anunciado este miércoles que su Gobierno se está planteando la construcción de una fuerza de submarinos como gesto disuasorio frente a China, país con el que mantiene una disputa territorial. En su intervención, durante la ceremonia de apertura en Manila de una conferencia sobre la industria de medios de comunicación asiática, Aquino explicó que la importancia de Filipinas como lugar de paso natural en el Pacífico le lleva a estudiar si necesitamos o no una fuerza de submarinos.

El periódico local The Philippine Star recuerda que Pekín lleva varios años ampliando su presencia en grandes áreas en el Mar del Oeste de Filipinas, donde ha desplegado buques de guerra y guardacostas e incluso ha iniciado la construcción de islas artificiales. En este contexto, el presidente filipino ha advertido de que su país podría acabar perdiendo su costa oeste si deja las reclamaciones marítimas chinas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje