menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firmado el memorando de entendimiento

MBDA venderá a Qatar un sistema de misiles costeros por 640 millones de euros

160331 qatar mbda firma sistema misiles costeros dimdex (mbda)(1)

01/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Fuerza Naval de Qatar (QENF, por sus siglas en inglés) ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía de misiles europea MBDA para adquirir un sistema de misiles costeros. El acuerdo abre el camino a la obtención a corto plazo de un contrato en firme valorado en 2.640 millones de riyales (640 millones de euros al cambio).

El suministro del material permitirá a la QENF controlar el tráfico marítimo costero y evitar que buques hostiles puedan alcanzar las aguas territoriales del país, de acuerdo con la información facilitada por la empresa. El sistema podrá ser alimentado por dos tipos de misiles, o bien Exocet MM40 Block 3 o bien Marte ER, que es una versión de alcance extendido del misil Marte.

El equipo puede funcionar tanto de forma autónoma, con su propio radar, o a partir de los datos administrados a partir de una red de vigilancia costera más amplia.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje