menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una inversión de 1.200 millones

Bulgaria sube a 16 los cazas que va a comprar, además de dos buques de patrulla

160401 mig 29 caza avion rusia (rostec)

04/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

Unos días después de que trascendiese el impulso que Sofía ha dado a su esperada compra de nuevos aviones de combate, de la que informó por Infodefensa.com, el Gobierno búlgaro ha concretado unos planes a los que suma otros dos programas más de gran calado. El país ha aprobado una inyección de 2.400 millones de levas (más de 1.200 millones de euros al cambio actual) en torno a la compra de aviones combate, nuevos buques de patrulla multifuncionales y la extensión de la vida útil de diez cazas Mig-29 (imagen principal).

El ministro de Defensa, Nikolai Nenchev, ha apuntado que los proyectos se realizarán durante cinco años, informa la agencia estatal rusa Stputnik, que cifra el número de aviones previsto en entre 12 y 19 unidades. Por su parte la web regional Balkan Insight apunta que el proyecto contempla la compra en dos fases de 16 cazas hasta el año

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje