menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reino Unido trata la posible venta

Qatar aún negocia la compra de cazas Eurofighter pese a haber adquirido el Rafale

151022 caza avion eurofighter murcia espa�a (gines soriano forte)01 774x547

04/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha revelado que la semana pasada estuvo tratando en Doha con representantes cataríes la posible venta de aviones de combate Eurofighter Typhoon a ese país. El político explicó este martes que esa posibilidad todavía está totalmente sobre la mesa, pese a que Qatar optó el año pasado por adquirir a la francesa Dassault  Aviation 24 cazas Rafale, el principal competidor del Typhoon en el mercado internacional.

En sus declaraciones Fallon concrtó que la decisión sobre los aviones franceses no es excluyente de que el avión desarrollado conjuntamente por Airbus Group, BAE Systems y Finmeccanica acabe alcanzado su propio acuerdo con Qatar, informa Defense News. Precisamente el mismo día en el que el titular de Defensa británico explicó esta circunstancia, París y Doha completaron el acuerdo por los 24 Rafale, aprovechando la apertura de la Exposición Internacional de Defensa Marítima de Doha (Dimdex).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje