menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Azuzado por el Daesh y el conflicto de Ucrania

Occidente vislumbra el fin de sus recortes en defensa

160406 grafico sipri gasto mundial regiones 2015 (sipri)

06/04/2016 | Madrid

G. Soriano Forte

El análisis del último ejercicio, 2015, muestra signos de que el declive en los gastos militares occidentales de los últimos años llega a su fin. Las partidas de defensa en Norteamérica y Europa central y occidental llevan cayendo desde 2009, en un fenómeno que se explica en gran parte por la crisis económica global y por la retirada de la mayoría de tropas aliadas de estos países de Afganistán y de Irak. Ahora, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), brotan señales que indican que la tendencia se está acabando.

El organismo financiado por el gobierno sueco destaca que el gasto militar de Estados Unidos el 36 por ciento del empleado por el conjunto del planeta ha registrado durante 2015 una bajada del 2,4 por ciento, una proporción muy inferior a la de los últimos años. La organización lo achaca a las disposiciones aprobadas por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje