07/04/2016 | Madrid
G. Soriano Forte
El gasto militar mundial superó los 1,66 billones de dólares en 2015. La cifra, que supone 1,46 billones de euros al cambio actual, es un 1 por ciento más que la cifra registrada el año anterior y supone el primer incremento desde 2011. El aumento refleja un crecimiento continuado en Asia y Oceanía, en Europa central y oriental, y en algunos estados de Oriente Medio. Al mismo tiempo, el gasto sigue contrayéndose en Occidente, aunque en este punto la novedad es que se está estabilizando y se augura una vuelta al alza. Finalmente, también se registraron descensos en África y en América Latina y el Caribe.
En síntesis, al comprobar los datos ofrecidos este martes por el Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), se obtiene una imagen del gasto militar mundial muy variada por áreas y países.
Estados Unidos continúa siendo, a gran distancia del resto, el país con
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El desplome del crudo cercena los gastos militares de los países productores
Trump insiste en que 23 miembros de la OTAN no gastan lo suficiente en defensa
China muestra por primera vez en público 420 nuevas piezas de armamento
China ya supera a Alemania en el negocio mundial de armamento
Japón confirma el mayor presupuesto de Defensa de su historia