menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 38.000 millones de dólares

Australia contempla elegir antes de tres meses al constructor de sus 12 submarinos

151103 submarino botadura sekiryu soryu kawasaki japon (SankeiNews Youtube)

08/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha anunciado que la elección del constructor de sus futuros doce submarinos está cerca. El contrato, valorado en 50.000 millones de dólares australianos, es disputado por la japonesa Mitsubishi Heavy Industries Ltd., la alemana ThyssenKrupp AG y la francesa DCNS. La cifra supone al cambio actual 38.000 millones de dólares estadounidenses o cerca de 33.400 millones de euros.

La previsión ahora es que el nombre del ganador sea público antes de las próximas elecciones, previstas en principio para agosto o septiembre pero que con probabilidad serán adelantadas al 2 de julio. Turnbull ha anunciado que las elecciones se realizarán ese día si la reforma prevista en torno a la Comisión Australiana de Construcción y Edificación (ABCC, por sus siglas en inglés) no sale adelante en las cámaras legislativas. De momento el Senado ya lo rechazó anteriormente.

Un adelanto electoral llevaría aparejada igualmente una aceleración en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje