08/04/2016 | Madrid
G. S. Forte
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha anunciado que la elección del constructor de sus futuros doce submarinos está cerca. El contrato, valorado en 50.000 millones de dólares australianos, es disputado por la japonesa Mitsubishi Heavy Industries Ltd., la alemana ThyssenKrupp AG y la francesa DCNS. La cifra supone al cambio actual 38.000 millones de dólares estadounidenses o cerca de 33.400 millones de euros.
La previsión ahora es que el nombre del ganador sea público antes de las próximas elecciones, previstas en principio para agosto o septiembre pero que con probabilidad serán adelantadas al 2 de julio. Turnbull ha anunciado que las elecciones se realizarán ese día si la reforma prevista en torno a la Comisión Australiana de Construcción y Edificación (ABCC, por sus siglas en inglés) no sale adelante en las cámaras legislativas. De momento el Senado ya lo rechazó anteriormente.
Un adelanto electoral llevaría aparejada igualmente una aceleración en la
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Japón incrementa su ofensiva para ganar el futuro contrato de submarinos australianos
Francia vence a Japón y Alemania en el contrato de 12 submarinos para Australia
Francia entrega a Australia su propuesta final para construirle submarinos
Una fuga de datos de DCNS sacude el acuerdo de submarinos con Australia
Este mes se conocerán los candidatos a las nueve futuras fragatas australianas