menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En fase de planificación

Solo Francia y Alemania optan ya al programa noruego de submarinos

120530 s80 submarino navantia españa (gines soriano forte) 01

11/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa Noruego ha elegido a las compañías DCNS (Francia) y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) como los candidatos más fuertes en caso de seguir adelante con sus planes para dotarse de nuevos submarinos. La información facilitada por este organismo explica que Noruega ha decidido concentrar sus esfuerzos en estas dos compañías y sus respectivas autoridades nacionales para sacar adelante el proyecto.

El titular de la defensa noruega, Ine Eriksen Søreide, justifica la decisión argumentando que una cooperación en materia de submarinos con Francia y Alemania, que se encuentran entre los principales países de Europa, permitirá asegurar que Noruega adquiere los submarinos que necesitamos, al tiempo que contribuye a una defensa inteligente y a una cooperación más eficaz en material de defensa dentro de la OTAN.

Los diseños que ofrecen las compañías seleccionadas, que son las mayores constructoras en Europa occidental de este tipo de naves, serán el punto de partida

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje