menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo a largo plazo

Airbus y Siemens quieren demostrar la viabilidad de los vuelos eléctricos en 2020

160411 avion motor electrico aeronautica (siemens) 550x343

12/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las compañías Airbus Group y Siemens cooperarán en el desarrollo de sistemas de propulsión híbrida eléctrica. Además de anunciar importantes aportaciones al proyecto, ambas compañías han formado un equipo con alrededor de 200 empleados para impulsar el liderazgo de Europa en la innovación y el desarrollo de aeronaves propulsadas con este tipo de energía.

De acuerdo con la información facilitada por Airbus Group, los consejeros delegados (CEO) de ambas firmas, Tom Enders y Joe Kaeser, han lanzado de esta forma un importante proyecto conjunto para que la aviación eléctrica sea una realidad y con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica de distintos sistemas de propulsión híbrida y eléctrica en 2020.

En palabras de Enders, el vuelo eléctrico e híbrido eléctrico supone uno de los mayores retos industriales de nuestra época para lograr una aviación con cero emisiones. De momento, añade, en tan solo unos pocos años hemos conseguido en este ámbito

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje