menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Elbit, BAE y Nexter, entre los preseleccionados

Dinamarca reedita con sorpresas el programa de artillería que suspendió en 2015

140424 avion artilleria caesar nexter francia (gines soriano forte) 01

12/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El organismo de adquisiciones militares del Ministerio de Defensa de Dinamarca ha seleccionado a cinco empresas como candidatos al concurso que busca el nuevo vehículo de artillería con el que se dotarán sus fuerzas armadas. Se trata de la nortemericana BAE Systems Land & Armaments, la israelí Elbit Systems, la francesa Nexter Systems, la coreana Hanwha Techwin y la polaca Huta Stalowa Wola.

Es la segunda ocasión en la que Copenhague saca a concurso su futuro sistema de artillería en los últimos años. La compañía elegida favorita en el anterior fue Elbit Systems, pero acabó cancelándose el 30 de abril, apenas 12 horas antes de que el contrato fuese confirmado. En aquella misma reunión se optó por el Piraña 5, de General Dynamics European Land Systems (GDELS) como futuro blindado de transporte de tropas del país, como recogió entonces Infodefensa.com.

El objetivo del programa es dotar al Ejército danés de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje