menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituto del Su-22 y Mig-29

Polonia prepara ya la búsqueda de su próximo avión de combate

060604 f 16 murcia (gines soriano forte)

13/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

Varsovia quiere contar con un nuevo caza a partir del año 2022. El Ministerio de Defensa polaco ya prepara el inicio del proceso de selección del modelo de avión de combate polivalente que sustituirá a su anticuada flota de 80 Su-22 y Mig-29 (imagen inferior), que datan de la época soviética. Los requisitos militares parten de la obtención de al menos otras 80 nuevas aeronaves, con las que equipar dos escuadrones. En cualquier caso, el número final quedará sujeto en gran medida a cuestiones financieras.

Entre los aparatos posibles se consideran desde opciones como el entrenador avanzado M-346 Master AJT para sustituir a los Su-22 hasta soluciones con mayor potencia de combate, como la versión más moderna del F-16 (foto principal), el F-35 Lightning II y el Eurofighter Typhoon. En su momento se llegó a plantear la compra de drones armados con los que sustituir a los Su-22, como informó Infodefensa.com.

Los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje