menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reemplazo de las Anzac

DCNS opta con su fragata Fremm al programa australiano Sea 5000

150417 italia fremm fragata (fincantieri)

14/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

Los astilleros franceses DCNS competirán con su modelo Fremm (foto principal) por hacerse con el programa de futuras fragatas Sea 5000, proyectado por Canberra y estimado en 20.000 millones de dólares australianos (cerca de 15.400 millones de dólares o 13.500 millones de euros al cambio actual). Como informó Infodefensa.com el mes pasado, Australia prevé dar a conocer en unos días la lista de candidatos a este concurso por el que se dotará de nueve buques.

La previsión apunta a que el instituto de investigación independiente y sin ánimo de lucro Rand Australia, encargada de presentar la lista corta de astilleros con opciones, anuncie el nombre de tres empresas como mucho. Entre las interesadas, además de DCNS, se encuentran la española Navantia, la británica BAE Systems, la alemana ThyssenKrupp, la neerlandesa Damen y la italiana Fincantieri.

En el caso de España, Navantia apuesta por un diseño basado en los buques F-100, que ya han servido para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje