14/04/2016 | Madrid
G. S. Forte
Los astilleros franceses DCNS competirán con su modelo Fremm (foto principal) por hacerse con el programa de futuras fragatas Sea 5000, proyectado por Canberra y estimado en 20.000 millones de dólares australianos (cerca de 15.400 millones de dólares o 13.500 millones de euros al cambio actual). Como informó Infodefensa.com el mes pasado, Australia prevé dar a conocer en unos días la lista de candidatos a este concurso por el que se dotará de nueve buques.
La previsión apunta a que el instituto de investigación independiente y sin ánimo de lucro Rand Australia, encargada de presentar la lista corta de astilleros con opciones, anuncie el nombre de tres empresas como mucho. Entre las interesadas, además de DCNS, se encuentran la española Navantia, la británica BAE Systems, la alemana ThyssenKrupp, la neerlandesa Damen y la italiana Fincantieri.
En el caso de España, Navantia apuesta por un diseño basado en los buques F-100, que ya han servido para
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Este mes se conocerán los candidatos a las nueve futuras fragatas australianas
Francia culmina con Egipto el primer contrato de exportación del caza Rafale
Damen presenta su oferta para dotar a Australia de 12 patrulleros marítimos
DCNS vuelve a los beneficios impulsada por la venta a Egipto de buques de guerra
Egipto, a punto de adquirir 24 cazas Rafale y una fragata Fremm a Francia