menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera prueba con su cañón

El blindado británico Ajax abre fuego

160414 cañon ctas ctai ajax blindado 40 mm (general dynamics uk)

15/04/2016 | Madrid

G. S. Forte

El nuevo vehículo de combate blindado del Ejército británico Ajax ha completado con éxito la primera fase de fuego real con su cañón de 40 mm. El arma ha sido disparada montada por primera vez sobre el propio blindado, que permaneció estático durante toda la prueba. El ensayo fue recogido por múltiples sensores para evaluar múltiples variables, como el retroceso y la onda expansiva proyectada.

El Ministerio de Defensa, que contó con observadores durante esta prueba conducida por General Dynamics UK y Lockheed Martin UK, ha informado de que el siguiente ensayo de disparo tendrá lugar a finales de este año. Posteriormente, ya a principios de 2017, el programa tiene previsto probar el cañón sobre el vehículo tripulado.

Además de General Dynamics y Lockheed Martin, las pruebas han contado con el trabajo de la fabricante del arma CTAI; del organismo de equipamiento y apoyo del Ministerio de Defensa, denominado D&E, y del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje