15/04/2016 | Madrid
G. S. Forte
El avión de combate de quinta generación F-35 Joint Strike Fighter hará su debut internacional dentro de tres meses, en el Salón Aeronáutico de Leeuwarden, al norte de Países Bajos. Su aparación en esta exhibición programada para los días 10 y 11 de junio continuará con otra serie de demostraciones sobre los cielos europeos a lo largo del verano. Será la primera vez que una unidad del mayor programa militar de la historia aparece en un espectáculo aéreo fuera de Estados Unidos.
El avión estuvo a punto de debutar en Europa hace dos años en el bautizo del futuro portaaviones británico Queen Elizabeth, durante una ceremonia presidida en Escocia por la propia reina. El acontecimiento no tuvo lugar por el incendio que el 23 de junio de 2014 destruyó un F-35 en la base estadounidense de Egin, en Florida, cuando se preparaba para despeguar. Tampoco pudo aparecer en las exhibiciones aéreas
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Trappier, nuevo presidente de la Asociación de Industrias de Defensa de Europa
El nuevo director de la Agencia de Defensa Europea visitará en tres meses a todos los miembros
Turquía prepara la venta de helicópteros de ataque T129 a Pakistán
Oriente Próximo dobla sus compras militares espoleada por los conflictos